1. Los equipos serán responsables del comportamiento de sus miembros: jugadores, entrenadores y delegados. Este comportamiento hace referencia tanto a la competición como al mantenimiento de las instalaciones donde se alojen. La no observancia de un adecuado comportamiento llevará la exclusión del equipo de las siguientes ediciones de los torneos.

2. Cada equipo constará de un mínimo de diez personas: ocho jugadores, un entrenador y un delegado que serán los únicos acreditados para estar en el banquillo.

3. En la fase previa (clasificación para la final), los equipos jugarán por sistema de liguilla, todos contra todos, en grupos de tres; la victoria sumará tres puntos, el empate un punto y la derrota cero puntos, pasando a disputar la final el primer clasificado en cada grupo y categoría.


4. En caso de igualdad de puntos en la fase de liguilla entre dos o más equipos, la clasificación se establecerá en función de la diferencia de goles (total goles a favor menos total goles en contra). Si persistiera el empate se recurriría al total de goles a favor, luego total de goles en contra y finalmente resultado del enfrentamiento entre ambos. En el improbable caso de que no se deshiciera la igualdad, se procedería a lanzar una moneda al aire para determinar la clasificación.

5. El jugador, entrenador o delegado al que se le muestren dos tarjetas amarillas en un mismo partido será expulsado del mismo, pero puede ser alineado en el partido siguiente porque las tarjetas amarillas no son acumulativas para una sanción posterior. Al jugador, entrenador o delegado al que el árbitro muestre tarjeta roja, será sancionado con al menos un partido de suspensión, según la gravedad del incidente, pudiendo llegar a ser expulsado del torneo.
La sanción será cumplida dentro de la categoría en la que se halle inscrito, no pudiendo participar antes de haber cumplido dicho partido en otra diferente.
Si la categoría en que fue sancionado finalizara su competición deberá de cumplir la sanción en la siguiente en que figure inscrito.

6. En la fase previa la duración de los partidos será de cuarenta minutos, divididos en dos periodos de veinte minutos a reloj corrido; no pudiendo solicitarse tiempo muerto. Sólo se parará el tiempo en caso de lanzamiento de un doble penalty, dentro del último minuto.

7. Se enviará fotografía reciente de cada uno de los equipos antes del último día límite de inscripción, que será incluida en el libro oficial del torneo.

8. En las finales, la duración de los partidos será de cuarenta minutos divididos en dos periodos de veinte minutos a reloj corrido; pudiendo solicitarse un tiempo muerto (un minuto) por equipo y periodo.
Sólo se parará el tiempo en caso de lanzamiento de un doble penalty dentro del último minuto.

09. Existirá acumulación de faltas y, por tanto, doble penalty en todas las categorías.

10. La normativa referente a las edades correspondientes a cada categoría es la siguiente:

Pre-Benjamín 10-11 y posteriores
Benjamín 08-09
Alevín 06-07
Infantil 04-05
Cadete 02-03
Juvenil 99-00-01
Femenino Absoluto

11. Los equipos deberán acudir al torneo con las fichas que la organización con anterioridad les habrá facilitado, debidamente cumplimentadas en todos sus extremos, con fotografía reciente del jugador/a y a la que acompañarán del original del DNI y CON UNA FOTOCOPIA DEL MISMO GRAPADA EN UNA DE ELLAS. Estos equipos podrán ser Mixtos en las categorías, Pre-benjamín, Benjamín, Alevín e Infantil y Cadete.

12. Los jugadores pueden ser alineados en su categoría correspondiente y en la inmediatamente superior sin ningún tipo de limitación. Un mismo jugador no podrá estar inscrito en dos equipos diferentes, ni tampoco si su club presenta en la misma categoría ( dígase A y B ) cambiar a lo largo del torneo del equipo inicial donde haya comenzado, si esto sucediera y existiera reclamación se le daría al equipo con que haya actuado ilegalmente el partido por perdido por 6 - 0 y al jugador o jugadores se les sancionaría con dos partidos de suspensión.

13. Cada equipo tiene media hora una vez haya finalizado el encuentro objeto de la reclamación, para realizar la misma al comité de competición, cuyas decisiones son inapelables. Para poder presentar una reclamación se deberá de depositar una fianza de 90 euros, perdiéndose ésta en caso de no prosperar la misma.

14. En el caso de que dos clubes coincidan con el mismo color de indumentaria deportiva y el árbitro determine que no puede comenzar el encuentro por la coincidencia de colores, se lanzará una moneda al aire para determinar que equipo tendría que cambiar de colores colocándose sus jugadores unos petos que le serán entregados por la Organización.

15. Para las categorías Pre Benjamín y Benjamín el balón de juego será el Junior.

16. El equipo que no se presente a la hora que tiene determinada para jugar, perderá el partido por 6 - 0 descontándosele los puntos acumulados hasta entonces.

17. La clasificación del 5º al 8º puestos se determinará para la clasificación de los equipos durante la 1ª Fase.

18. Durante el desarrollo del torneo se podrá disponer de los servicios de Cruz Roja presentes en la instalación.

19. La Organización se reserva el derecho de modificar cualquier aspecto relacionado con la normativa del torneo para garantizar el buen funcionamiento del mismo.

TORNEO 2010 INSCRITOS GRUPOS RESULTADOS REGLAMENTO FOTOS AÑOS ANTERIORES LUARCA PAGINA INICIO